Fecha : 20/10/2012

Empresas pesqueras peruanas asistirán a la European Seafood Exposition 2013

Empresas peruanas del sector pesca participarán en la feria internacional European Seafood Exposition (ESE) 2013, que se realizará en la ciudad de Bruselas (Bélgica) del 23 al 25 de abril del próximo año, informó hoy la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

La SNP y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribieron hoy un convenio con el objetivo de establecer las condiciones de colaboración y apoyo entre ambas instituciones para la organización y participación de estas empresas.

La ESE es reconocida como la feria más importante a nivel mundial para el sector de productos hidrobiológicos de consumo humano directo (CHD), y recibe compradores y exhibidores de 140 distintos países.

Según información de los organizadores, se tiene que el 79 por ciento de los visitantes a esta feria deciden las compras, y el 84 por ciento buscan nuevos productos.

En la última edición de la feria ESE participaron 29 empresas pesqueras peruanas expositoras, las cuales tuvieron más de 920 reuniones de negocios y reportaron expectativas de ventas de más de 40 millones de dólares para los siguientes 12 meses.

La SNP asumirá los costos en los que se incurra para alquilar y acondicionar el stand de aproximadamente 90 metros cuadrados que se tendrá en la feria, garantizará que su diseño sea acorde y se unifique con el stand de Promperú, y se encargará de realizar la difusión entre las empresas de su gremio.

Por su parte, Promperú se compromete a apoyar en la organización, montaje y operatividad del stand que contrate la SNP de tal manera que se vea como un solo espacio del país.

El convenio fue firmado por el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, y por el presidente de la SNP, Richard Inurritegui.

Fuente: Andina.