Sobre AQP

Aquacultivos del Pacífico es una empresa con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de la acuicultura de conchas de abanico en viveros suspendidos, habiendo alcanzado en la actualidad una producción cercana a las 300 toneladas métricas anuales.

Realizamos nuestras operaciones en la bahía de Samanco – provincia de Áncash, por ser una zona rica en recursos naturales. Tenemos siempre presentes los aspectos de sostenibilidad en toda la cadena de producción, pues preservamos el ecosistema.

 

Cumplimos con todas las normas y regulaciones sanitarias, garantizando el 100% de trazabilidad y la calidad total de nuestros productos bajo la permanente supervisión de las autoridades peruanas y europeas.

Queremos ser conocidos y reconocidos en los mercados internacionales como una empresa sólida y de alta calidad que ofrece productos confiables. Nos preocupamos por llevar a cabo programas de responsabilidad social, desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la comunidad.

Historia

 

Esta aventura empezó hace 10 años. Comenzó como un proyecto que luego se convertiría en una realidad. Un proyecto que consistía en aprovechar las riquezas de nuestro mar pero a la vez preservar el medio ambiente, contribuyendo con el desarrollo de nuestro país. Y fue así como nació la idea de cultivar conchas de abanico, más conocidas como vieiras en una región rica en recursos marinos pero socio-económicamente relegada y deprimida, que a los largo de los años hemos podido apoyar y sobre todo lograr el desarrollo continuo de la localidad.

Nuestros productos se cultivan en viveros flotantes de forma tal que no depredamos ni contaminamos, y promovemos la preservación de esta especie marina rica en nutrientes y energía, baja en grasas, que aporta un alto contenido proteico, posee abundante hierro, fósforo y además presenta altos niveles de vitaminas.

Aquacultivos del Pacífico está conformado íntegramente por capitales peruanos.

Operamos en la bahía de Samanco, Provincia del Santa, Región de Áncash, y nuestra planta de procesamiento está ubicada en la vecina ciudad de Casma.

Misión:

Somos una empresa peruana dedicada a la acuicultura de moluscos bivalvos (conchas de abanico) de forma tecnificada, responsable, sostenible y en armonía con el medio ambiente, y que cumple con los estándares de calidad total apropiados para lograr la exportación de sus productos a los mercados más exigentes del mundo.

Visión:

Ser conocidos y reconocidos en el mercado por la solidez de la empresa y la calidad y confiabilidad de nuestros productos.

Valores Corporativos

  • Integridad y solidez moral, tanto como grupo como individuos: Nuestra filosofía de empresa se basa en valores sólidos que practicamos y exigimos a todos los que integramos la organización

  • Responsabilidad Social y Empresarial: Realizamos periódicamente campañas de acción social para la comunidad a la que pertenecemos, velando por el bienestar de cada uno de sus individuos que la compone.

  • Desarrollo y promoción del trabajador: Queremos que nuestros colaboradores adquieran habilidades tanto físicas como intelectuales, desarrollando el talento humano de manera progresiva a través de diferentes acciones y estrategias que los han de beneficiar tanto en el crecimiento laboral como personal.

  • Compromiso con la sociedad y el mercado: Creemos fehacientemente que el crecimiento socioeconómico de nuestra nación se dará solo con el trabajo conjunto, con criterios de participación y repartición equitativas, sostenibles en el tiempo

  • Respeto y cuidado del medio ambiente: Todos nuestros procesos y acciones están vinculados a trabajar en armonía con el medio ambiente de manera que este sea sostenible y futuras generaciones puedan disfrutar de lo que hoy poseemos.

© 2020 Aquacultivos. Todos los derechos reservados